El Vínculo Reiki es el nombre que le doy a la conexión personal que cada quién hace con la energía del Universo. De establecer este vínculo es de lo que se trata el curso de Reiki nivel 1.
Todos y cada uno de nosotros tenemos vivencias, energías, relaciones y enfoques propios, y es por eso que la manera de relacionarse con algo tan grande y único no puede estandarizarse. Si bien es cierto que existen lineamientos básicos para hacer la conexión en un principio, no es menos cierto que cada quién interpreta y aplica esos lineamientos a su manera.
El vínculo se establece a través de la coronilla, en la parte superior de la cabeza, haciendo ingresar la energía cósmica y llevándola hacia el corazón, para luego emitirla por las manos. Es un recorrido estándar básico, pero lo verdaderamente importante es cómo sentirlo, cómo saber que el flujo de energía está sucediendo, qué intención darle, qué sentimiento se despierta al conectar con la energía cósmica.
Reiki es una energía inteligente, por lo tanto no debemos preocuparnos mucho de cómo dirigirla. En el mejor de los casos la dirigiremos igual de certeramente que lo que podría dirigirse sola. ¿Cúal es la razón entonces para pensar que uno está haciendo algo?
El problema que tenemos constantemente con las energías cósmicas, es que no las dejamos fluir a través nuestro. Esto se debe a que siempre estamos obstruyendo el flujo con nuestra mente, nuestras emociones y nuestros hábitos.
La primera tarea entonces es dejar de impedir que la energía Reiki circule, y para eso tenemos que lograr un estado interior de Paz y Gratitud.
El segundo paso es visualizar el recorrido para que el poder de nuestra mente, en vez de oponerse al flujo, lo auspicie. Así funciona siempre la visualización, como una ayuda, como un auspicio.
Habiendo logrado estos dos primeros pasos, de los cuales el verdaderamente importante es el primero, lo demás es sólo fluir. El vínculo está hecho.
¿Algún motivo en especial para tomar los cursos de Reiki?
Se enseñan más cosas, que complementan, y se da la instancia de practicar siendo llevado por la energía y por las palabras del maestro. Además, el curso termina con la sintonización, que es el rito a través del cual el maestro abre los canales energéticos del discípulo.
Todos podemos hacer Reiki incluso sin curso, pero la sintonización abre el paso para que la descarga de energía sea más potente. Además la ceremonia es al mismo tiempo una bendición, que deja al discípulo encomendado a grandes maestros ascendidos. Siempre es bueno tener conexiones fuertes con los seres de luz.
El Vínculo Reiki es entonces la base de todo lo demás. Todos los trabajos energéticos requieren de una conexión. En Reiki se trabaja con las energías cósmicas.